Kuczynski estafó al Perú y entregó gas a transnacionales
Tomado del Diario UNO
La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, aseguró ayer que en su gobierno habrá 2.5 millones de conexiones domiciliarias de gas natural que beneficiarán a más de 12 millones de peruanos y que los gobiernos anteriores estafaron al Perú favoreciendo a las empresas transnacionales.
Mendoza sindicó directamente al aspirante Pedro Pablo Kuczynski como uno de los responsables de que el gas de Camisea favorezca a otros países y no al Perú y dijo que es una vergüenza que nuestro pueblo, dueño del recurso, no se beneficie del gas.
POSICIONES
Indicó que le parece bien que los candidatos Alfredo Barnechea y Kuczynski aborden el tema del gas, pero les exigió claridad y dejarse de ambigüedades. “Por fin se acordaron del gas, que es una demanda por la cual los cusqueños venimos luchando hace años”, indicó.
“En el caso del señor Kuczynski, no es creíble que ahora hable de renegociar o reducir el precio del gas, cuando fue él quien permitió la firma de los actuales contratos que son lesivos para el país”, manifestó.
Aseveró, sin embargo, que es favorable para el país que los aspirantes presidenciales hablen sobre el tema del gas. “Para el país sería bueno que se debata y discuta este tema. Es un asunto de interés nacional y que debemos abordarlo de la manera más transparente y sincera”, enfatizó.
CONTRA LA ESTAFA
Señaló que los contratos de exportación se renegociarán para garantizar una mayor regalía para el país para evitar que nos sigan estafando.
Manuel Dammert, integrante del equipo técnico del sector Energético del Frente Amplio, informó que “la empresa Shell, que actualmente exporta el gas a México, ha repetido lo que hizo Repsol en el 2011: ha declarado la venta de gas a un precio menor al verdadero”.